X-men Apocalypse presenta: Quicksilver

6 Sep

quicksilver

 

Después de literalmente detener la acción en uno de los momentos más memorables de X-Men: Días del Futuro Pasado, Kinberg y el director Bryan Singer sabían que el personaje de Quicksilver debía volver para jugar un papel más extenso en la nueva aventura de X-Men. “Sé que yo estaba en Días del Futuro Pasado, pero en esta ocasión juego un papel mucho más importante y es sólo ahora que me siento oficialmente como parte de este universo”, dice Evan Peters, sobre su regreso al papel del X-Men más veloz y astuto que ha sido representado en la pantalla grande.

El actor, que ha sido aclamado en oscuros papeles en American Horror Story, estaba muy emocionado de volver a representar el personaje en una franquicia empeñada en crear algo desafiante dentro del género. “Esta es una película de X-Men que es muy diferente porque revela el pasado de los personajes que ya conocemos y queremos, como Jean Grey, Cyclops, Storm y Nightcrawler. De esa forma es muy reveladora pero también esa una idea increíble. Así que el poner a Quicksilver en ese mundo con todo lo demás que sucede en la película, me proporcionó muchas oportunidades de divertirme con el personaje”.

Diversión es la palabra que Evans utiliza más al describir su segunda vez interpretando a Quicksilver y él le da todo el crédito a su director. “Bryan Singer es un genio. El tipo es los X-Men. Conoce este mundo al derecho y al revés. Conoce todas las historias pasadas y todos los poderes. Es impactante. Es genial trabajar con él”.

Uno de los retos que Evan aceptó gustoso en esta cinta fue el tener la oportunidad de ilustrar y explorar el punto de vista de su personaje en la pantalla de forma activa. “Quicksilver es en verdad un gran personaje. Es muy divertido de interpretar y tiene un increíble superpoder. Y eso traduce de forma hermosa en la pantalla grande. Todo el mundo se detiene y él va a una velocidad normal. Le hemos llamado a eso Tiempo de Quicksilver. Y es divertido. ¿Qué harías si todos los demás quedaran congelados y tú pudieras hacer lo que te viniera en gana? Es divertido pensar en ello y también lo es filmarlo”.

Aun así, Peters agradece el tener la oportunidad de ir más allá de las sorprendentes habilidades de su personaje. “El otro aspecto interesante para mí, como oportunidad del personaje, es cuando él tiene que estar en el mismo tiempo de todos los demás, en tiempo real. Él es una especie de patito feo en ese sentido. Puede ir increíblemente rápido, así que para él, todos los demás están en un tiempo lento, así que tiene que frenar y ver lo que hacen todos. Para él, eso es agotador y hace que se aburra fácilmente. En ese sentido, es un personaje solitario”.

Debido a muchos giros de acontecimientos emocionantes, el Quicksilver de Evan termina uniéndose a los X-Men en su lucha contra Apocalipsis. Pero en contraste a la filosofía de Charles Xavier, la motivación del personaje parece ser completamente personal. Tras haber dado pistas de esto en Días del Futuro Pasado, esta cinta confirma a Quicksilver como el hijo de Magneto. Intentar establecer una relación con su padre es uno de los pocos puntos de la trama que no se resuelven en esta película, una decisión que de hecho Evans aprueba. “Inicialmente, filmamos la escena donde él le dice a Magneto que es su hijo. Después, Bryan Singer lo reevaluó. Ciertamente hace que el personaje se más enigmático y fue una opción muy interesante. Quicksilver mira a su alrededor y se da cuenta que Magneto es un verdadero desastre. ¿De verdad quiero que sepa que soy su hijo? Me parece más interesante guardarlo para después. Es algo de lo cual hay que estar pendiente, porque sería bueno tener un padre, especialmente uno que puede controlar los metales. Pero creo que mi personaje quiere averiguar cuál es la postura de Magneto, si es un tipo bueno o un villano”.

Quizás esa sea una pista con respecto a dónde se dirige el personaje en futuras cintas de X-Men, pero antes de eso, Bryan Singer y el resto del equipo de producción de Apocalipsis tenían un reto aún mayor que enfrentar para Evans. “Intentamos superar aquella escena de la cocina en la cinta anterior. Queríamos hacer algo más grande, mejor, más extravagante y ambicioso”, dice Evans sobre la escena en la que su personaje intenta rescatar a todos los estudiantes de la escuela del Profesor X al mismo tiempo.

“La escena de Quicksilver fue extremadamente compleja”, explica el director Bryan Singer sobre una de las secuencias más largas en las que ha tenido que trabajar en esta cinta. “Nos llevó alrededor de mes y medio filmar dos minutos de película. Involucró todo tipo de efecto especial imaginable. Algoritmos de explosiones y efectos generados en computadora. También requirió que la filmáramos con las cámaras Phantom de súper velocidad para 3D, moviéndose a través de escudos de impacto a 128 kilómetros por hora a través de explosiones. Así que cuando miras el pietaje sin editar, puedes ver los libros en llamas volando alrededor de la cámara de forma lo suficientemente lenta que puedes leer lo que está en la página ardiendo. Evan Peters personalmente trabajó durante 17 días solamente en esa secuencia, lo que lo convierte en el actor que más tiempo trabajó en esta película”.

Para el actor que interpreta a Quicksilver, esa escena captura de forma perfecta la esencia del personaje. “Me dio la oportunidad de actuar de forma ligera en un momento potencialmente trágico. El hacer que él intentara rescatar a todas esas personas al mismo tiempo fue muy emocionante y una oportunidad perfecta para jugar con lo que el personaje realmente puede hacer”. Dentro de ese complejo montaje técnico, la exploración de las peculiares acciones heroicas de Quicksilver requirió una colaboración especial entre Peters y el equipo de producción. “Filmarlo fue muy épico y requirió mucha captura de movimiento y el uso de mucha pantalla verde. Fue una colaboración con Brian Smrz (Director de Segunda Unidad), Larry Blandford (Director de Fotografía de la Segunda Unidad) y Colin Follenweider, quien fue mi doble de riesgo y quien en verdad es Quicksilver. Él fue intérprete de Cirque Du Soleil y ahora hace un trabajo impactante en incontables cintas de superhéroes. Fue una experiencia fantástica y valió la pena totalmente una vez que la ves terminada y en la pantalla grande”.

Para Evan Peters, esa secuencia clave para Quicksilver, es una de las muchas razones por las que las cintas de X-Men se distinguen del moderno género de superhéroes. “La película es un enorme espectáculo de efectos especiales. Pero lo que es también sorprendente es lo mucho de humanidad que contiene. Me son emotivas algunas de las secuencias en la historia porque resuena mucho de forma personal. En realidad esta historia habla de la familiar y de trabajar en equipo. Solos, los Mutantes pueden causar conflictos, pero juntos, pueden derrotar al ser más poderoso del mundo. En esta película, nuestros personajes aprenden a sostenerse de esa lección y derrotar al odio y la negatividad. Es una película de superhéroes de la cual es increíble formar parte”. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: