Gamelta: La primera Liga mexicana profesional de eSports.

24 Sep

gamelta 010

Con el objetivo de impulsar a la comunidad y el crecimiento de los deportes electrónicos en la región, Common Sense Solutions agencia productora de eventos eSports presentó La Primera Liga Profesional de eSports en México; Gamelta eSports Professional League.

Hoy en día los deportes electrónicos se han convertido en la plataforma más representativa de torneos en videojuegos a nivel profesional y México es ahora una de las regiones más importantes en América Latina para potencializar un deporte tan espectacular. El crecimiento de esta industria genera miles de participantes que buscan arduamente sobresalir entre los mejores.

Gamelta se presenta como la primera liga profesional en México, en donde todos los participantes podrán tener acceso a la profesionalización, desde jugadores, casters, managers e incluso técnicos que formen parte de este deporte espectacular. La misión es crear profesionales, así como mantener una Liga profesional que ofrezca servicios con estándares de calidad mundial en los que los participantes y asistentes se sientan en torneos y eventos al mismo nivel de los mejores del mundo.

gamelta 021Durante los meses de septiembre y octubre se realizarán los selectivos, buscando a los profesionales que integraran la división profesional en cada uno de los torneos a realizarse. En octubre y noviembre los integrantes de esta liga profesional se enfrentaran en línea y las transmisiones vía on line se realizarán dos veces por semana, hasta obtener a los finalistas. Gamelta ha cerrado un convenio con Twitch para ser el patrocinador oficial de las transmisiones de la temporada 2015, y esta alianza suma un gran potencial para que las transmisiones se encuentren a un nivel profesional y a un alcance mundial vía stream.

gamelta 022Con el nombre de Games Celebration el próximo 20 de Noviembre se realizará el evento de cierre de la temporada de Gamelta 2015. Dicho evento se presentará con un escenario espectacular en la Arena Ciudad de México, donde todo el público asistente podrá disfrutar de las finales de los torneos, conocer a los campeones ganadores, además de disfrutar diferentes áreas de entretenimiento e interacción con las marcas participantes.

La firma más importante en los eSports a nivel mundial hará presencia durante Games Celebration y Gamelta le da la bienvenida. League of Legends es uno de los juegos que mejor representan el fenómeno de los eSports, su escena competitiva es la más activa a nivel global. El próximo 20 de Noviembre durante Games Celebration, Riot Games presentará la final nacional del Primer Campeonato Intercolegial Mexicano de League of Legends 2015. Este campeonato nace con el objetivo de fomentar la cultura competitiva en comunidades universitarias mexicanas y el próximo 20 de noviembre bajo un escenario espectacular la Arena Ciudad de México será sede para presentar la final de esta historia y conocer a los campeones universitarios.

gamelta 030“El CIM 2015 no hubiera sido posible sin la dedicación y el apoyo de las instituciones participantes, estamos seguros que con este campeonato lograremos dar un gran paso en las comunidades universitarias en México. Nos da mucho gusto poder realizar la final del Campeonato Intercolegial Mexicano durante el evento Games Celebration, esto nos brinda seguridad y nos garantiza el éxito en un evento que puede presentar los estándares que se requieren para un evento eSports ” afirmó Raúl Fernández Country Manager para Latinoamérica Norte de Riot Games.

Games Celebration abrirá un piso de exhibición y zona de free gaming para todo el público visitante, además de grandes sorpresas preparadas por las marcas participantes, con el objetivo de que los visitantes puedan pasar un día entero jugando y conviviendo con sus marcas favoritas. “Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, con el lanzamiento de Gamelta y Games Celebration damos un gran paso hacia la profesionalización de los eSports en México. Esta iniciativa nos ayudará a consolidar la escena competitiva y profesionalizar la actividad de los eSports a todos los niveles en nuestra región” aseguró Adriel Mercado, Director General para Common Sense Solutions, creadores de las firmas Gamelta y Games Celebration.

gamelta 041Otras de las alianzas que Gamelta celebra en su temporada inaugural 2015 es con la firma Electronic Arts, patrocinando diferentes títulos para los torneos oficiales, además del GAMELTA EA Cosplay Cup, así como presentaciones y grandes noticias que develaran durante Games Celebration.

gamelta 019
“Las competencias masivas y la profesionalización de los gamers es una tendencia cada vez más importante y aspiracional con la comunidad dentro del ecosistema de videojuegos, y México no se está quedando atrás con los ESports. Nosotros como publishers  debemos impulsar y apoyar a las ligas profesionales. Estamos muy contentos de participar en la iniciativa GAMELTA, para nosotros representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad ESports en América Latina”, comentó Emmanuelle Stevenin, coordinadora de marketing y relaciones públicas para EA Latinoamérica.

Uno de los torneos más fuertes en México es el de Counter-Strike, este torneo se encuentra patrocinado por Republic of Games de Asus. Esta alianza celebrada con Gamelta garantiza el equipo profesional y brinda la confianza de un torneo con estándares realmente competitivos de carácter profesional.

gamelta 039Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica, señaló que “el mercado del PC gaming en México está creciendo de manera acelerada. Según los datos del reciente estudio ASUS Mobility Report, uno de los dispositivos de preferencia de los gamers mexicanos son las notebook para ejecutar sus videojuegos gracias a la gran portabilidad, escalabilidad, robustez y extremo desempeño que ofrecen. Actualmente, la serie ASUS ROG es líder a nivel mundial y número 1 en México ya que siempre impulsamos los límites de la innovación y el diseño proporcionando las especificaciones tecnológicas más avanzadas en rendimiento gráfico, capacidad de almacenamiento, la tecnología de última generación de audio del mercado con el objetivo de maximizar la experiencia y satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes y especializados. La creación de la Liga Profesional GAMELTA es de gran relevancia para ASUS, pues por primera vez en México habrá una liga permanente que impulsará los mejores torneos y eventos de E-Sports en el país y Latinoamérica”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: