INSPi se presenta en México, ¡No te lo pierdas!

6 Sep

inspi acapella

La popularidad de la música japonesa en nuestro país va en aumento. Tenemos noticia de cada vez más músicos, cantantes o agrupaciones de aquel país. Especialmente populares son las boybands (agrupaciones compuestas únicamente por hombres), el j-rock, el j-pop y los grupos corales. En este contexto encontramos a INSPi, una banda que combina elementos de esos estilos y géneros, pero va mucho más lejos que todos ellos.

INSPi es una agrupación de seis talentosos jóvenes japoneses especializados en el canto a capella, es decir, ejecutan música usando sólo sus voces. Sus integrantes son Okumura Shinji, Sugita Atsushi, Ookura Tomoyuki y Kita Takehiko, ejecutando las voces; Watanabe Takafumi haciendo el beatbox y Yoshida Keisuke en el bajo vocal.

Fundado en 1997, este grupo no siempre tuvo los mismos integrantes; es a partir del año 2001 que toman la forma, nombre y carácter que conservan hasta hoy.

Contrario a lo que hacen muchas bandas corales a capella, cuyo repertorio principal consiste únicamente en covers de otros músicos (versiones de canciones preexistentes), el sentir del grupo es cantar canciones originales que reflejen su propio carácter y visión.

Buscan siempre la alta calidad en la interpretación y siempre pre􀃶eren cantar en vivo, que es como realmente se hace lucir su talento. Desde la grabación de su primer sencillo y su debut en medios de comunicación en el año 2001, han recorrido un largo camino que más bien parece una aventura en la que se han desarrollado y crecido como músicos y como agrupación.

Se han presentado en medios de comunicación como el canal de televisión Fuji TV o la estación Tokyo FM; han realizado más de una docena de giras en Japón e internacionales, visitando países como Indondesia, Tailandia, Mongolia, Kazajistán, Uzbekistán y, ahora, México; casi 10 de sus canciones han sido temas de series televisivas japonesas e internacionales, y su evento INSPi Cafe, en el cual se presentan en vivo a lo largo de su país, es cada vez
más grande y reconocido, atrayendo a miles de personas. Se han presentado en numerosos festivales en vivo, como el festival al aire libre Utamatsuri (Festival de la Canción) o el J-Asean Pops, de Indonesia, donde participaron como artistas representantes de Japón en octubre de 2003.

Cuentan con una amplia discografía que consta de unas 26 grabaciones entre sencillos, DVD, álbumes y miniálbumes.
El nombre INSPi proviene de la frase Inspiritual Voices, nombre original de la banda, el cual describe bastante bien su carácter, pues su imagen, letras y ejecuciones dan una sensación optimista y fresca; los mensajes en sus canciones
suelen levantar el ánimo e inspirar superación. Tomar seriamente la creación de letras honestas y el sentido de unidad entre los miembros de la banda se han vuelto sus sellos más característicos.
En las voces de INSPi no se encuentra esa cualidad artifcial que se distingue claramente en los grupos y cantantes comerciales contemporáneos; su sonido es limpio, claro, honesto y pacífco. Basta escucharlos sólo un poco para notar su gran talento, la cuidadosa preparación de cada canción interpretada y ese ánimo positivo que transmiten al escucha de manera natural.

Con su visita a México, el grupo INSPi quiere compartir su ánimo y frescura con un público que, aunque es nuevo para ellos, seguro disfrutará de una presentación impecable y descubrirá con agrado que en Japón hay más variedad musical de la que se conoce comercialmente, diferente a casi toda la que hemos recibido de aquel país hasta ahora. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: