La Bermudez viene sonando con todo.

19 Jul

LaBermudezBaja

Desde Canterbury en Inglaterra y también de Colombia llega a México La Bermudez, una artista en toda la extensión de la palabra: compositora, productora de su propia música, intérprete y también actriz. Su prioridad, la música, sin embargo su trayectoria la ha llevado a destacar por la serie de MTV Niñas Mal interpretando el singular papel de Valentina (en donde varias de sus canciones formaron parte del soundtrack de la serie), así como el personaje de Roberta en la serie transmitida por Sony TV Los Hombres las Prefieren Brutas. Y aunque la TV internacional le ha brindado una fuerte popularidad por Latinoamérica y su lado actoral en obras teatrales y musicales en Nueva York, Miami y Colombia le han dado un interesante valor a su curriculum artístico, La Bermudez nunca quitó el dedo del renglón para continuar creando y trabajando para y por la música.

Finalmente, La Bermudez edita su primer disco homónimo en Colombia, y ahora lo edita y presenta en Septiembre en México. La Bermudez interpreta Plan B, el primer sencillo que bajo su autoría nos introduce a su singular forma en que creó este álbum, una producción que fusiona el R&B, el jazz, sonidos electrónicos, grooves latinos y sonidos autóctonos… todo ello fusionado con letras directas, femeninas, atrevidas y sin rodeos.

Bajo la producción de Christian Castagno (Naty Botero, Miguel Bosé y Julieta Venegas) y Chaco (Petrona Martínez, Martina Camargo). Su estilo único, con toques de picardía, frases juguetonas y controversiales muestran en éste álbum la esencia perfectamente definida de la personalidad de La Bermudez

La historia de La Bermudez inicia desde su cambio de residencia de Inglaterra a Colombia a los 6 años de edad, detonante para iniciarse en el mundo televisivo, haciendo comerciales, jingles y locuciones para radio y te­levisión. Inquietud, pasión y creación la llevan a adentrarse en el teatro musical donde aprende guitarra, actuación, ballet, danza y jazz.

LaBermudezBaja1Fue en la escuela de teatro musical de Misi, que le dio la oportunidad de presentarse en esce­narios alrededor de Colombia y el mundo, como en la Fe­ria Expo-Hannover 2000, la sede de las Naciones Unidas de Nueva York (2000), el Teatro Jackie Gleason de Miami (2003) y el Carnival Center for the Performing Arts de Mia­mi (2006). También interpretó en esta compañía impor­tantes papeles en obras originales y clásicos, como West Side Story, El Mago de Oz, Annie y Grease.

La Bermudez hizo también teatro en Colombia participando en obras como El más ex­traño idilio, Tennessee Williams; Closer; en el Festival de Carcajadas con Misántropo, así como en la exitosa temporada de Muéreme. En TV interpretó a Antonia en la serie Super Pa’, producida por Teleset para RCN Televisión.

Dentro de su desarrollo cultural en la música, en el teatro y la danza descubrió su talento en el can­to. Y en el 2001 mientras estudiaba música en la universidad, se rodeó de significativas amistades con diferentes creadores y artistas de fama nacional e internacional quienes la impulsarían a llevar a cabo el ideal de producir sus propias composiciones.

En el 2003, formó el dueto Pat y Chaco con el guitarrista Manuel Andrés García, logrando presentaciones en Lunes de Joven Intérpretes en la sala de conciertos de la biblio­teca Luis Ángel Arango del 2005 al 2009, y en el Festival de Blues y Jazz del Teatro Libélula Dorada. El dueto fue seleccionado en la convocatoria del Instituto Distrital de Cultura y Turismo del 2005 y 2006, en las categorías de balada y música Jazz.

La fuerza y libertad que la caracterizan, le permitieron imprimir su álbum en Colombia para que su próxima parada fuera México. Es así como a través de la disquera IM, La Bermudez presenta su álbum debut titulado simplemente… La Bermudez. Fr33ky.

PortadaBermudez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: