Intel crea la súper computadora más poderosa del planeta‏.

18 Jun

milky way intel

Esta super computadora es un sistema construido con millares de procesadores y coprocesadores de Intel® acaba de ser nombrada la súper computadora más poderosa del mundo en la 41ª edición de la lista Top500 de súper computadoras. El sistema conocido como “Milky Way 2” incluye 48 mil coprocesadores Intel® Xeon Phi™ y 32 mil procesadores Intel® Xeon® operando en su pico de rendimiento a 54.9 PFlops, más del doble del rendimiento del sistema con la calificación más elevada en la pasada edición de la lista Top500, publicada en noviembre de 2012. Este es el primer sistema exclusivamente basado en Intel en ubicarse la primera posición de la lista desde el año 1997 y aquí algunas de sus características:

• La nueva súper computadora, que actualmente es la más rápida del mundo está equipada con los coprocesadores Intel® Xeon Phi™ y los procesadores Intel® Xeon®, ofreciendo el doble de velocidad del equipo anterior líder en velocidad.
• Los procesadores Intel equipan a más del 80% de los sistemas de las más poderosas súper computadoras del mundo en la lista Top500, incluyendo 98% de los sistemas nuevos que aparecen en la lista.
• Intel amplía su cartera de coprocesadores de la actual generación con las nuevas familias de productos Intel® Xeon Phi™ 3100 y 7100, ofreciendo una variedad de opciones de costo y rendimiento.
• Intel también dio a conocer la próxima generación de la tecnología Intel® Xeon Phi™, con nombre clave Knights Landing, prometiendo extender su liderazgo en el segmento de la súper computación. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: