Tapp2Go! lo primero que vemos de NFC en México.

14 Ene

tapp2go!_logo

Telcel lanza Tapp2Go!, la primera plataforma basada en tecnología NFC -Near Field Communications- en México, que permitirá a sus usuarios disfrutar de las múltiples posibilidades de esta tecnología de proximidad desde sus teléfonos celulares.

En esta primera fase de lanzamiento, Tapp2Go! ofrece soluciones enfocadas principalmente al mercado B2B, tales como: gestión de boletos electrónicos, pagos de proximidad, control de accesos, descarga de contenidos a través de etiquetas inteligentes, creación de cuponeras y tarjetas de lealtad.

tapp to goLa plataforma Tapp2Go! habilita un sistema de comunicación entre un NFC Tag (etiqueta inteligente programada previamente bajo el protocolo RFID) y un dispositivo móvil que cuente con antena NFC y conexión a Internet. Tapp2Go! funciona a través de una aplicación móvil de descarga gratuita multiplataforma y es la primera experiencia multimedia que opera bajo la tecnología NFC.

Empresas relacionadas a la mercadotecnia, comunicación y publicidad podrán ahora contar con nuevas y originales formas de comunicación, ya que la tecnología NFC les permitirá transmitir sus mensajes en un nuevo formato y contar con la posibilidad de conocer con detalle, información sobre el registro de quiénes han recibido dichos mensajes.

“Tapp2Go! es la primera gran iniciativa NFC en México, que pone a disposición de nuestros usuarios esta tecnología de manera sencilla. La plataforma Tapp2go! tiene como principal ventaja la seguridad, simplicidad y facilidad de uso, tanto para el mercado masivo como el empresarial. Telcel se ha comprometido con el mercado para sentar bases sólidas y convertirse en un catalizador importante para acelerar la adopción de servicios NFC en México”, comentó Marco Quatorze, Director de SVA de América Móvil.

tapp to go_01Telcel ha desarrollado esta plataforma gracias al desarrollo Giesecke y Devrient (G&D). G&D México ha sido proveedor tecnológico de Telcel por más de una década. Durante este tiempo, ha provisto a Telcel con tarjetas “Amigo” para telefonía celular de prepago y es uno de los principales proveedores de tarjetas SIM.

“Este proyecto es un claro ejemplo de que Telcel se mantiene innovador con soluciones que incentivan el uso de las nuevas tecnologías. Al igual que en otros países, en México esperamos que la tecnología NFC cambie nuestra vida diaria”, dijo Oscar Márquez, Director General de G&D México. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: