Konami anunció PES 2013.

26 Sep

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció la versión más reciente del tan aclamado juego de fútbol, Pro Evolution Soccer (PES) 2013, que ya se puede conseguir en tiendas de retail.

Para el juego de este año, el equipo de desarrolladores regresó a los orígenes que fueron pioneros del género, trabajando directamente con aficionados de la franquicia para producir un juego que devuelva total libertad de control a los jugadores. Este control total, aunado a inteligencia artificial mejorada y animaciones de jugadores realistas, hace de PES 2013 el juego de fútbol más realista del mercado.

“El fútbol tiene que ver totalmente con la forma en que el jugador interactúa con el balón, desde el primer toque hasta los regates, pases y todos los movimientos asociados con el juego”, dice Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami Digital Entertainment, Inc. “Lo que PES 2013 da a los jugadores es control total para impactar su juego como a ellos les gusta, incluyendo todos esos elementos clave que acabo de mencionar. Recrear esa experiencia de un partido de fútbol auténtico y devolver esa libertad a los jugadores es fundamental en el desarrollo de PES 2013”.

Tres elementos clave forman la base de las innovaciones de Pro Evolution Soccer 2013, donde todas las nuevas adiciones se sitúan en los campos de Pro Evolution Soccer, que incluyen FullControl, Player ID y ProActive AI.

El primer elemento, FullControl (PES FC), ofrece un nivel de control que nunca antes se ha utilizado en un juego de fútbol. Las características de PES FC incluyen:

• Total libertad de control: Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad de movimiento. El nuevo ‘PES FC’ en Pro Evolution Soccer 2013 va más allá con total libertad sobre el control del balón.

• Primer toque dinámico: Pro Evolution Soccer 2013 introduce formas sutiles de recibir el balón, desde burles, levantar el balón por arriba de un atacante para hacer un pique u otros movimientos variados. El primer toque lo es todo y los jugadores pueden tomar el balón utilizando el botón R2, matando la velocidad de un pase bien lanzado y tomándolo al instante bajo control, o bien utilizando el momento del pase para burlar a un defensor.

• Tiro o pase manual completo: Pro Evolution Soccer 2013 ofrece pases completamente manuales y, por primera vez, tiros manuales, lo que permite a los usuarios determinar la altura y la potencia de cada uno. Los pases rasantes largos se pueden realizar apenas tocando la superficie del campo, mientras que al disparar el usuario tiene control total sobre la colocación del tiro. Se necesitan habilidad y precisión para dominar estas acciones, pero los pases se pueden realizar en espacios abiertos, lo que permite buscar oportunidades a los delanteros, al tiempo de que ofrece una variedad sin igual de formas de anotar goles.

• Regates: la velocidad con la cual un jugador se mueve con el balón se ha reducido en línea con los encuentros reales, pero el uso del botón R2 permite a los jugadores agregar diversos estilos a su control de cerca. Los jugadores pueden variar la velocidad de los regates y amortiguar el balón mientras se mueven con libertad en un círculo de 360 grados. El nuevo sistema permite a los jugadores golpear un balón adelantándolo a un jugador y recuperarlo, burlarlos o desacelerar la acción del juego protegiendo el balón mientras sus compañeros buscan un espacio y corren por el campo.

• Pases uno-dos manuales completos: se pueden hacer pasos activos uno-dos, donde el segundo jugador se mueve en cualquier dirección, lo que facilita diversos movimientos tácticos.

• Defensa en respuesta: para contrarrestar las opciones de ataque que ofrece el nuevo sistema de regates cuenta con un sistema de defensa bellamente equilibrado. Los jugadores pueden utilizar los botones R2 y X para desacelerar un ataque, donde un doble toque del botón X presenta un reto perfectamente sincronizado. El control total de 360 grados significa que los jugadores pueden analizar las carreras y robar el balón desde una posición paralela, mientras que el elemento de individualidad verá a defensores de renombre mundial utilizar el dominio aéreo de la física para apoderarse del balón.

• Guardametas: incluso los porteros o guardametas se benefician con mayor control, mientras que su distribución es más precisa gracias a la adición de un medidor de potencia cuando lanzan el balón, creando oportunidades para nuevos y más rápidos contra ataques.

El segundo elemento clave de Pro Evolution Soccer 2013 es Player ID, que se centra en las características y movimientos individuales que posee cada jugador. Los componentes de Player ID incluyen:

• Individualidad de los jugadores: los mejores jugadores en Pro Evolution Soccer 2013 serán reconocibles al instante por medio de atributos de firma, habilidades y trucos que les hacen cobrar vida. Su forma de correr, girar, capturar y mover el balón, la forma de disparar e incluso de celebrar serán notablemente diferentes durante el juego.

• Individualidad para los guardametas: la función del guardameta ha sido totalmente revigorizada a través de nuevas animaciones y estilos de juego. Se han agregado nuevas variedades de salvadas y reacciones para garantizar que los guardametas estén en línea con los esfuerzos de los verdaderos guardavallas. Este nivel de realismo se extiende también a los mejores guardametas del deporte, con sus movimientos para detener ataques, lanzarse para desviar un disparo por arriba del travesaño y acrobacia en la meta que se beneficia con todas las nuevas animaciones y la nueva IA.

El tercer elemento es ProActive AI, que unifica el control y el realismo, con jugadores que responderán y buscarán espacios como corresponde a los mejores del deporte.

• Balance de juego: el equipo de desarrolladores ha trabajado de cerca con los aficionados a Pro Evolution Soccer para erradicar cualquier elemento ilógico en la forma en que se mueven y corren los jugadores en Pro Evolution Soccer 2013, donde el sistema ‘ProActive AI’ mejora la velocidad y el equilibrio, lo que da como resultado una experiencia de juego más realista.

• Guardametas mejorados: las mejoras a los guardametas fueron votadas como el avance más importante que los aficionados al fútbol deseaban ver en Pro Evolution Soccer 2013, y el equipo ha trabajado duro con guardametas reales para asegurarse de que se haya mejorado considerablemente el proceso de decisión de IA. Ahora los guardametas responden con mejores reacciones, despejan sus líneas con mayor efectividad y sacan el balón de juego de manera segura y no a zonas de peligro.

Pro Evolution Soccer 2013 está clasificado como “E” for Everyone por el ESRB y su precio es de $999.00 para PlayStation®3 y Xbox 360®.

PES 2013 para PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), Nintendo 3DS™ y Nintendo Wii™ estará disponible próximamente en este otoño. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: