El Dictador lleva las cosas al máximo.

20 Ago

Un gobierno en la cual el poder se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, pero sobre todo concentrado en torno a la figura de un solo hombre al que todos conocen como EL DICTADOR.

El Dictador Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen), un hombre que llega al poder a los seis años después de la desafortunada muerte de su padre (alcanzado por 97 balas y una granada de mano), esta dispuesto a impedir que los valores democráticos y los inspectores de la ONU lleguen a su país Wadiya que es rico en petróleo e inicia una carrera nuclear armamentista.

Tras un atentado fallido e impedir que la ONU meta sus narices en los asuntos de Wadiya, su consejero el Tío Tamir (Ben Kingsley) lo insta a viajara a Nueva York y así poner fin a las intromisiones extranjeras en su país que desean establecer democracia y libertad a los Wadiyanos; sin embargo todo es parte de un plan para poder vender el petróleo al mejor postor.

En esté viaje Aladeen conoce a Zoey (Anna Faris) una mujer en pro de los derechos humanos quien le enseña más que el valor de la libertad del pueblo; por otro lado Nadal (Jason Mantzouka) un exiliado de Wadiya lucha por ayudar a Aladeen para mantener el gobierno del Dictador.

Está es una película que muestra de una forma exagerada, irreverente y el humor característico de Sacha Baron, las características entre un gobierno dictatorial y un gobierno (dictatorialmente) democrático; todo parecido con la realidad no es mera coincidencia. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: