El Hobbit también será una trilogía.

31 Jul

Peter Jackson hará una tercera película de su siguiente adaptación cinematográfica a la popular obra maestra de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Lo anterior fue anunciado en conjunto por Toby Emmerich, presidente y director ejecutivo de New Line Cinema; Gary Barber y Roger Birnbaum, copresidentes y directores ejecutivos de los Estudios Metro-Goldwyn-Mayer, y Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Jackson, el premiado realizador de los Premios de la Academia ® responsable del éxito en taquilla de la trilogía de El Señor de los Anillos, terminó recientemente el rodaje de lo que originalmente planeó sería una adaptación de dos películas de El Hobbit, que se ubica en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos.

Jackson declaró: “Después de ver una edición de la primera película, y un segmento de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo estuvimos muy complacidos con la manera en que la historia se hilaba. El darnos cuenta de la riqueza de la historia de El Hobbit, así como la del material relacionado en los anexos de El Señor de los Anillos, dio origen a una sencilla pregunta: ¿decimos más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores y fans fue un franco ‘sí’.

“Conocemos el talento de nuestro reparto y la fuerza de los personajes a los que dieron vida. Sabemos creativamente cuán irresistible y encantadora puede ser la historia y, por último y sobre todo, sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el ascenso de El Nigromante y la Batalla de Dol Guldur quedaría sin contarse si no realizáramos por completo esta compleja y maravillosa aventura. Me maravilla que New Line, MGM y Warner Bros. compartan el mismo entusiasmo para llevarle a los fans este extenso relato a través de tres películas”.

Emmerich declaró: “Apoyamos totalmente a Peter y su visión para traer esta gran aventura a la pantalla en tres películas. El respeto de Peter, Fran y Philippa por el material y el entendimiento de estos personajes asegura un viaje emocionante y extenso que está obligado a complacer a los fans de todo el mundo”.

“Con la abundancia de buen material, apoyamos absolutamente la decisión de seguir desarrollando lo que Peter, Fran y Philippa han iniciado. Confiamos en que, con el gran cuidado que los realizadores han tenido para traer fielmente este viaje a la pantalla, la película será bien recibida por las legiones de fans alrededor del mundo”, dijeron Barber y Birnbaum.

Robinov agregó: “Peter, Fran y Philippa han vivido en este mundo y entienden más que cualquiera su tremenda amplitud y alcance, y las relaciones que la conforman. Apoyamos enormemente la visión de los tres para hacer que esta gran obra cobre vida totalmente”.

La primera película de la trilogía, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, se estrenará el 14 de diciembre de 2012, la segunda se estrenará el 13 de diciembre de 2013 y la tercera película está planeada para el verano de 2014. Las tres películas se estrenarán en 3D, 2D y IMAX. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: