Ciclo de Cine Britanico en México.

9 Mar

El cine británico ha sido a lo largo de la historia uno de los más prestigiados a nivel internacional en buena medida gracias a su calidad tanto en el contenido como en la estética y el talento de sus cineastas y actores.

La recientemente finalizada primera década del siglo XXI, ha traído consigo una nueva generación de directores que han fortalecido ese prestigio con trabajos reconocidos en diversos festivales cinematográficos a lo largo del mundo.

Durante marzo, el 27° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el British Council y Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional presentan una selección de algunos de los títulos más destacados del cine británico reciente. Ocho largometrajes nunca antes exhibidos en México conforman esta muestra que podrá disfrutarse en la Sala Molière del IFAL, ubicada en Río Nazas 43 Col. Cuauhtémoc, del 8 al 20 de marzo. The Deep Blue Sea (2011), el más reciente filme de Terence Davies, conocido en México por Voces distantes, aún vivas (1988).

El ciclo cuenta con una importante presencia de documentales entre los que se exhibirán Senna (2010), de Asif Kapadia que a través de materiales de archivo rinde homenaje al legendario corredor de autos brasileño Ayrton Senna; How Much Your Building Weigh, Mr. Foster? (2010), de los realizadores Norberto López Amado y Carlos Carcas, que retrata la visión de uno de los arquitectos más reconocidos a nivel internacional, Norman Foster, quien ofrece aquí las alternativas en cuanto a diseño y funcionalidad de las ciudades del futuro; Sound It Out (2011), reflexión de la directora Jeanie Finlay acerca del papel preponderante de la música en la vida cotidiana a partir del retrato de la última tienda de discos de vinil que sobrevive en Teeside, al noreste de Inglaterra; We Are Poets (2011), en el que Daniel Lucchesi y Alex Ramseyer-Bache siguen durante un año las vidas de seis jóvenes poetas seleccionados para representar a Inglaterra en uno de los festivales de poesía más reconocidos del mundo, logrando un testimonio fílmico acerca de la creatividad y la juventud; y I Am Slave (2010), donde Gabriel Range narra la odisea de una mujer africana por escapar del yugo de la esclavitud moderna.

Asimismo, en el terreno de ficción se exhibe Tyrannosaur (2011), opera prima del actor Paddy Considine cuyo eje narrativo es la ira como medio de relación de los seres humanos con su entorno y el filme más reciente de uno de los referentes del cine británico contemporáneo, Mike Leigh, quien presenta Toda una vida (2010), retrato acerca del paso del tiempo y el impacto de esto en nuestra existencia.

No te pierdas el Ciclo de Cine Británico en México por que de verdad tiene cintas que valen mucho la pena. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: