Contagio, una película que viene a tocar algunos temores.

28 Oct

Si creíamos haber pasado la época de influenza sin una película que nos recordara esa época, hoy día llega a las salas de cine “CONTAGIO”. Una película entre ciencia ficción y suspenso que nos hace recordar filmes tales como “Exterminio” y “Epidemia”.

Sin embargo, “Contagio” es única ya que muestra sucesos muy cercanos a la realidad ante una contingencia de escala mundial comenzando desde desentrañar el origen del virus, los riesgos a que se exponen aquellos que se encargan de investigar la enfermedad, el juego político entre quien vive y quien muere, así como los interés entre quienes quieren sacar provecho para su propio beneficio económico son temas tratados con cierta seriedad ante el escenario de una Epidemia Mundial o Pandemia.

Pero sobre todo lo anterior está el punto más interesante y es el ¡cómo un agente más infeccioso y letal que el propio virus! es capaz de causar mayores daños a todo el mundo en pocas horas gracias a la tecnología, esta vez nos referimos al “MIEDO” ante lo desconocido; ya que no podemos olvidar que el instinto de supervivencia genera reacciones de todo tipo ante la población.

Mientras todo este caos se desarrolla, por otro lado existe gente audaz que en contra de todas las reglas preestablecidas, decide confrontar el riesgo aun acosta de su propia vida para proporcionar a la humanidad una esperanza y una solución que permita su supervivencia ante ese invasor que no tiene nacionalidad, armas de destrucción masiva o deseos de conquistar un pueblo, pero que es igual o más letal que todo ello junto, es decir, el microscópico mundo de los virus.

En esta película, en la cual podremos ver una vez más la gran fragilidad del ser humano también encontraremos las magnificas actuaciones de Matt Damon (Mitch Emhoff), Marion Cotillard (Dra. Leonora Orantes), Laurence Fishburne (Dr. Ellis Cheever), Jude Law (Alan), Gwyneth Paltrow (Beth Emhoff), Kate Winslet (Dra. Erin Mears), Chin Han (Sun Feng) y Elliott Gould (Dr. Ian Sussman).

La cinta se estrená el día de hoy 18 de Octubre en las salas de cine de nuestro país y te dejamos una entrevista con el protagonista. Fr33ky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: